Transmisión del sonido:

El sonido se ha comprobado que se puede percibir de mejor manera por medios solidos como una muralla, que en un gas, como el aire. los medios liquidos tambien son muy buenos transmisores esto se puede comprobar por los muchos animales marinos que se comunican por ese medio, como delfines y ballenas.
* Rapidez de propagacion del sonido:

Un efecto importante en la transmicion del sonido es la eficiencia de transmicion. En ese sentido se cumple que los sonidos graves se transmiten mejor (o con mayor eficiencia) que los agudos: Esto se debe a que los agudos se disipan rápidamente con la distancia.

* Reflexión del sonido:

Así como una onda en la superficie del agua se refleja al chocar con las paredes de una piscina, la energia de una onda sonora se refleja al incidir sobre algunas superficies.

No todas las superficies se comportan de igual manera, por ejemplo el sonido se refleja de manera mucho mas eficiente en un muro de ladrillos que en un cortinaje grueso, el que absorbera la mayor parte del sonido. En general, la la reflexión del sonido es mejor entre mayor densidad tenga la superficie donde choque.

El fenómeno de reflexión y otros que estudiaremos más adelante, permiten explicar el sonido como si tuviera un comportamiento similar a las olas que se reflejan en un estanque. Como el sonido puede ser representado por una onda, hereda todos los fenómenos asociados a ellas.